COMARCA-Buscan la complicidad de los Concellos para evitar el fuego

COMARCA-Buscan la complicidad de los Concellos para evitar el fuego
do campo, de espalda, frente a los alcaldes en la presentación j. meis

 La Xunta propone a los concellos de la comarca crear alrededor de 100 puestos de trabajo estacionales al amparo del convenio presentado ayer por la delegada  territorial, Belén do Campo, para la prevención y defensa contra los incendios forestales.
El acuerdo garantiza la creación de brigadas en todos y cada uno de los 20 municipios que conforman el área de influencia de Ferrol, desde el Concello cabecera de comarca hasta en aquellos ayuntamientos en los que la prevención del fuego llega regularizado desde hace años, como es en el caso de Cerdido.
La Consellería do Medio Rural e do Mar se implica en la iniciativa presentada ayer a los alcaldes haciéndose cargo de financiar tanto la contratación de los trabajadores como el material necesario para la realización de las intervenciones previstas.
El importe de la ayuda se hará efectiva de manera que la mitad de la subvención se recibirá en el momento de la firma del convenio y el 50% restante una vez que se justifiquen los trabajos realizados. Estos, principalmente, consistirán en tareas de desbroce que se harán de forma manual y en preparar franjas de gestión de biomasa en terrenos forestales de titularidad municipal o de propietario desconocido.
El resto de las actuaciones de las se harán cargo los equipos serán de vigilancia y extinción.  
Belén do Campo defendió la propuesta autonómica en base a considerar que “lles está a dar as ferramentas para loitar contra os lumes, un mal que é responsabilidade de todos e contra o que todos debemos estar sensibilizados”.
La delegada territorial de la Xunta también explicó que “estas medidas serán concretadas polo responsable del distrito forestal correspondiente baixo o mando único descrito no Plan de Defensa e Incendios de Galicia”. Los contratos previstos tendrán una vigencia de tres meses.

COMARCA-Buscan la complicidad de los Concellos para evitar el fuego

Te puede interesar