Nuevo equipamiento para el centro de transformación agroalimentaria A Fusquenlla

Nuevo equipamiento para el centro de transformación agroalimentaria A Fusquenlla
Primera promoción de A Fusquenlla | C.G.

Desde su puesta en marcha, el centro de transformación agroalimentaria A Fusquenlla se ha ido fortaleciendo, con la incorporación, por ejemplo, de los municipios de Narón, Cedeira y As Pontes el pasado mes de febrero y que se suman a los impulsores de las instalaciones –Moeche, Cerdido, San Sadurniño y Valdoviño–. Este crecimiento implica, también, el refuerzo de su equipamiento, objeto este de la licitación publicada en los últimos días por el Consistorio sadurniñense para el suministro de nuevos elementos que mejoren su capacidad productiva, con una inversión de 167.963 euros.


Tal y como figura en el pliego de prescripciones técnicas, se busca dotar al centro de diversos materiales como mobiliario auxiliar –mesas de trabajo, un reloj de pared o estanterías– o maquinaria  y electrodomésticos específicos –congeladores, deshumificador, centrifugadora y lavadora de verduras o un secador y limpiador de polen–. 

 

El listado completo puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo  hasta el próximo 26 de abril.


Esta mejora del equipamiento de A Fusquenlla se sufragará con fondos procedentes de la Diputación de A Coruña, así como con las ayudas europeas del Plan Leader –gestionadas por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural a través del GDR Seitura 22–.

 

150 personas

En la jornada de hoy finalizará el cuarto curso de capacitación dirigido a productores que deseen utilizar las instalaciones, alcanzando las 150 personas certificadas para trabajar en ellas.


Mañana se llevará a cabo una sesión destinada a las personas acompañantes que ayuden a los usuarios del centro. 

 

Red provincial de espacios de trabajo colaborativo

A Fusquenlla participó a principios de mes en la reunión de coordinación de la Rede Provincial de espazos de traballo colaborativo promovidos por la Diputación de A Coruña. 

 

Lo hizo a través de la presentación como ejemplo de buenas prácticas la ordenanza fiscal aprobada en septiembre por el Concello de Moeche, destinada a regular las tasas por el uso de los espacios comunes y de los equipamientos para la elaboración de productos de huerta y fruta en las instalaciones, ubicadas en el recinto ferial de San Ramón. 

Nuevo equipamiento para el centro de transformación agroalimentaria A Fusquenlla

Te puede interesar