El Baxi Ferrol se acerca al milagro

El equipo ferrolano cobra doce punto de renta sobre el Perfumerías Avenida gracias a la espectacular victoria con la que minimizó los argumentos de su rival
El Baxi Ferrol se acerca al milagro
Las jugadoras del Baxi Ferrol celebrando la victoria lograda | Daniel Alexandre

El milagro de meterse en las semifinales de la Liga Femenina Endesa está un poco más cerca para el Baxi Ferrol. Doce puntos es la ventaja que el equipo ferrolano defenderá el domingo en Salamanca en la vuelta de los cuartos de final tras la victoria (61-49) con la que estrenó este jueves la serie, un triunfo espectacular con el que la escuadra de la ciudad naval demostró, como ha hecho toda la temporada, que es capaz de competir con cualquiera. 
 

Quedó claro desde el principio que el Baxi Ferrol no le tenía ningún miedo al Perfumerías Avenida, por mucho que este fuese el campeón de la liga regular y sea uno de los mejores equipos de Europa. Así, siempre por delante en el marcador, el equipo ferrolano fue anotando con la regularidad que le faltó para hacerlo al cuadro salmantino, que llegó a verse en una situación comprometida (15-7, min. 7), aunque un par de errores de la escuadra local le permitió controlar un encuentro que le estaba complicando por momentos.
 

Pero lo que estaba pasando sobre la cancha no era una broma, era real. Por eso, a pesar de que el grupo charro pareció en disposición de tomar el mando, en el momento en que recuperó la igualdad de la que no disfrutaba desde el salto inicial, ahí el cuadro de la ciudad naval recuperó su mejor versión. Atacando con claridad y llegando hasta el límite en defensa, el Baxi Ferrol volvió a cobrar una ventaja que llevó a más de diez puntos (33-22, min. 20), aunque su rival redujo al llegar al descanso.

 

Reacción

La entrada en acción de la “tocada” Laura Gil fue la demostración de que al Perfumerías Avenida las cosas se le estaban complicando más de lo que pensaba. Entre eso y las diferentes defensas que utilizó, las diferencias en el marcador se fueron estrechando... pero el cuadro de la ciudad naval consiguió que no desaparecieran. Al contrario, cuando peor le pintaban las cosas, recuperó su mejor versión defensiva –esa que hizo a su rival agotar varias veces la posesión sin llegar a tirar a canasta– para volver a despegarse antes de hacer frente al último cuarto.
 

Al equipo ferrolano se le complicaron las cosas en el tramo final con la acumulación de faltas, la lesión sufrida por Anniina Aijanen, alguna decisión arbitral controvertida... pero nada podía con el equipo ferrolano, que no solo no se vio apretado en el marcador, sino que fue aumentando poco a poco su renta (56-43, min. 36).
 

Así que el Perfumerías Avenida, en vista de la situación, no le quedó otra que intentar perder por lo menos posible. Pero ni eso le fue fácil a la escuadra salmantina, que no pudo rebajar la renta de los doce puntos finales que hace que el sueño sea vea un poco más cerca.

 

El Baxi Ferrol se acerca al milagro

Te puede interesar