La nutrida delegación de Ferrolterra que ayer tomó parte en la I Milla Urbana de Sada, a su vez Campeonato Autonómico de esta distancia y de un kilómetro en ruta, regresó a casa con un trabajado botín de casi una decena de metales, entre los que destacaron tres de oro.
El deportista del Ría Ferrol Ero Doce se proclamó campeón gallego de milla en ruta, en una igualada carrera en la que los tres primeros entraron solo separados por décimas de segundo –4:21–. El junior departamental se hizo también con el título de esta franja de edad. En esta misma carrera David González –Afflelou Narón– cruzó la línea de meta como primer clasificado senior, siendo cuarto en la general, mientras que su compañero de entidad Diego Castro lo siguió en la clasificación absoluta logrando la plata –séptimo en la tabla conjunta–. Asimismo completaron este trazado de poco más de 1.609 metros en puestos de podio Jorge Soto y Alejandro Vidal, ambos segundos en sus categorías. Soto se subió al segundo escalón en veteranos M50, mientras que su compañero en el Ría lo hizo en promesa.
En las categorías de base también hubo premio local, con Pedro Osorio como protagonista. El atleta del Ría Ferrol se impuso en la prueba gallega cadete de los 1.000 metros, en un emocionante final y con solo un segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor. La convocatoria atlética de Sada contó también con una carrera popular. En esta, los metales fueron para el alevín Marcos Margharetto y la juvenil Ana Belén Vázquez –Escuela Paula Mayobre– ambos plata, y un bronce para la infantil Ana Rivas –Ría–.