Ferrolterra selló catorce medallas en el Autonómico

Ferrolterra selló catorce medallas en el Autonómico
Diario de Ferrol-2015-07-21-035-ac6841f5_1

 

Excelente rendimiento el de los atletas locales en el Campeonato Gallego de atletismo al aire libre que el pasado fin de semana se disputó en Ourense. Los clubes de la comarca sellaron doce medallas y la lanzadora mugardesa del Playas de Castellón Belén Toimil dos más, ambas de oro, en los concursos de peso y disco. En esta ocasión no hubo mejores marcas, pero sí buenos registros para la internacional sub 23 de Ferrolterra.
No fue la única competidora local en subir a lo más alto del cajón y, de hecho, todos los títulos que se consiguieron fueron para mujeres, concretamente, las del Ría Ferrol. Lidia Casal no se dejó sorprender en esta oportunidad y se alzaba con el triunfo en los 200 metros, superando a la más que prometedora juvenil del Atletismo Narón Miriam Otero, que se tenía que “conformar” con el subcampeonato. 
También tuvo que emplearse a fondo para hacerse con el oro en la prueba del anillo Candela Díaz, mientras que Claudia Rojo se mostró muy superior a todas sus rivales para sumar un nuevo título gallego en los 400 vallas. Rojo fue la competidora del club local más activa en Ourense y se hizo con un triplete de metales. Así sumó la plata en la distancia corta de obstáculos, mientras que, con la medalla de bronce, completaba un podium totalmente comarcal para Ferrolterra en el 200.
La nómina de oros para el Ría la sellaba Raquel Suárez en los 3.000 obstáculos, una carrera en la que, curiosamente, solo hubo dos participantes. 
La entidad ferrolana todavía se haría con otros dos metales, protagonizados por la fondista Leticia Fernández Barbosa en el 1.500, donde fue segunda, y la lanzadora Loreto Brea, también subcampeona en el concurso de martillo.

hombres
Fueron los atletas masculinos del Narón los que completaron el medallero para la comarca con cuatro bronces, todos ellos en carreras. Así, Javier Cancela no decepcionó y estuvo peleando por el título de los 100 metros hasta el último instante, teniendo que conformarse con el bronce por solo un par de décimas. Las restantes preseas llegaron en el mediofondo y fondo, con Santiago García en los 1.500 –cuyo título se resolvió también en décimas de segundo–, Diego Barreiro en los 3.000 obstáculos y Álvaro Prieto en un 5.000 en el que remontó en la recta final para terminar en la tercera posición.
Ambas formaciones sellaron además varios puestos de finalista y, en el caso del Narón, hasta tres cuartos puestos.

Ferrolterra selló catorce medallas en el Autonómico

Te puede interesar