Miriam Otero, Claudia Rojo y María Rodríguez, doblete en el Gallego

Miriam Otero, Claudia Rojo y María Rodríguez, doblete en el Gallego
Atletismo en la Malata

 

Los atletas locales no fallaron en el Gallego que se disputó en las pistas de atletismo de Elviña, en A Coruña, y regresaron del certamen autonómico con diez títulos y otras ocho medallas, algunas de las cuales les garantizan una plaza en el Nacional.
De hecho, tres de las deportistas de la comarca afianzaron su supremacía en las pruebas de las que son especialistas adjudicándose un valioso doblete. Es el caso de Claudia Rojo, del Ría Ferrol-Concepción Arenal, quien, olvidados sus problemas físicos, se impuso en las pruebas de 100 y 400 metros vallas de categoría junior. Dos veces también se subieron a lo más alto del podio dos de las integrantes del Atletismo Narón. Así, Miriam Otero dominó tanto la semifinales como la final de los 100 y 200 metros juvenil, confirmándose como la velocista gallega con mejor proyección; mientras que su compañera María Rodríguez Veiga dominó los lanzamientos de peso y disco en este mismo grupo de edad.
Aunque en su caso “solo” se colgó un oro, la que más veces subió al podio de todos los deportistas locales fue Rosa María Manzano, también del club naronés, que además de ganar la prueba de triple salto se hizo con la segunda posición en 100 y 200 promesa. La nómina de títulos del Atletismo Narón la completó Iago Pazos, que venció la prueba junior/promesa de lanzamiento de jabalina; mientras que, por parte del Ría Ferrol-Concepción Arenal, Alejandro Parcero hizo buenos los pronósticos y ganó con autoridad la prueba de 100 metros juvenil, al igual que Elvira Okutu en salto de longitud de esta categoría.
No fueron, sin embargo, los únicos integrantes del club ferrolano en el podio. Pablo Loureiro y Judit García fueron plata en los 400 metros junior y juvenil, respectivamente; mientras que Ero Doce acabó en la tercera plaza de 200 lisos juvenil.
Por parte del Atletismo Narón, tres platas y dos bronces dieron lustre también al palmarés del club. Las primeras llegaron de la mano del promesa Adrián Bouza, en 5000 metros, además de las dos referidas anteriormente de Rosa María Manzano. Los bronces, por su parte, se los adjudicaron Moisés Hermida, tercero en lanzamiento de martillo promesa y Alba González, que ocupó idéntico escalón en el lanzamiento de peso juvenil.

Miriam Otero, Claudia Rojo y María Rodríguez, doblete en el Gallego

Te puede interesar