La Copa Galicia será, de nuevo, el principal escenario en el que el Baloncesto Narón afine su puesta a punto para el arranque de liga. Un campeonato de carácter autonómico en el que el cuadro de Ferrolterra podrá medirse a buena parte de los conjuntos gallegos que, con posterioridad, serán sus rivales en la liga EBA.
El torneo arranca para los pupilos de Pablo Rodríguez esta tarde, a las 18.30 horas, con un partido que los medirá al Rosalía en el pabellón de A Gándara. Será el primer encuentro de pretemporada que dispute la formación, que apenas lleva unas sesiones de trabajo. Sesiones en las que el técnico apenas ha podido contar con todos sus jugadores disponibles y que no han sido suficientes para que el conjunto acople su engranaje.
Sin embargo, sí han resultado muy útiles para conocer “in situ” los mimbres con los que construir el equipo. Un aspecto especialmente importante en lo que a sus jugadores foráneos se refiere pues, tras renovar prácticamente a todo el bloque de nacionales, son los tres estadounidenses que ha fichado las únicas caras nuevas con las que contará el club.
El entrenador ferrolano todavía no ha podido ver en todo su esplendor el potencial que Matt Stoll, Kevin Lawrance y Rod Brandenber pueden ofrecer, pero lo que ha conocido hasta el momento lo lleva a ser moderadamente optimismo: “Todavía se están adaptando y aún les queda mucho por hacer, pero han entendido bien las pocas cosas que hemos intentado estos días”, resume el técnico, que advierte que el equipo llega “muy justo” a estos primeros partidos.
El miércoles los espera en Betanzos el Santo Domingo y después se medirán a Chantada y Estudiantes Lugo.