El Narón revalida su bronce en la Copa Gallega de Ourense

El Narón revalida su bronce en la Copa Gallega de Ourense
Imagen del podio masculino de la competición en pista cubierta, con los atletas naroneses a la derecha | fga

El Atletismo Narón comienza 2018 tal y como finalizó el pasado 2017, en el podio. Y de nuevo en las pistas cubiertas de Ourense, instalaciones en las que se disputó una nueva edición, la decimocuarta, de la Copa de Galicia de clubes.
Una competición en la que los naroneses revalidaron el bronce logrado hace un año y en la que también formó el Ría Ferrol, si bien las deportistas ferrolanas no pudieron defender su título, ocupando finalmente la cuarta posición en el grupo femenino. En el masculino, el Atletismo Narón luchó hasta las últimas pruebas del programa por hacerse con un primer lugar ocupado por la Gimnástica de Pontevedra, que sumó solo cuatro puntos más que los naroneses.
Así, la regularidad de los locales durante las trece pruebas fue clave para su presencia en el podio, ya que además de los ocho puestos de podio, la cercanía a este de varios de sus integrantes otorgaron unos importantes puntos a los naroneses. Los encargados de hacerse con la victoria y los correspondientes ocho puntos para el casillero naronés fueron Javier García Sánchez y Pablo Fernández López-Gavela, primeros en los 200 y 800 metros, respectivamente, con unos registros de 22.50 y 1:53.61.
El resto de preseas para la entidad naronesa fueron de bronce, rozando la plata, por ejemplo, en la cita de relevos, en la que a Aldo Rey, Pablo Fernández, Javier García y Adrián López les faltaron décimas para hacerse con un segundo lugar que consiguió el Celta. El Atletismo Narón hizo gala de su buena salud en los diferentes concursos en liza, con las terceras posiciones de André Castelo, Agostiño Reigosa y Diego Mïguez en pértiga, altura y triple salto, así como los de Faisal Dauda y Demba Sanyang en las citas de lanzamiento de peso y de 400 metros lisos.
Sus compañeros Rubén Martínez, Manuel Benito, Adrián López y Pablo Bocelo terminaron cuartos en sus citas, mientras que Alejandro Romero lo hizo un poco más retrasado, en la séptima plaza.

Ferrolanas
Por su parte, el Ría Ferrol rozó el podio en la competición femenina, si bien no pudo competir con los fichajes realizados por el, a la postre, nuevo campeón Celta, por lo que las ferrolanas terminaron la competición copera en la cuarta posición.
La entidad ferrolana se subió al podio en seis de las trece citas dirimidas, un buen palmarés, si bien insuficiente para dar el salto al “top 3” de la competición autonómica. La velocista Paula Ferreiros Fernández fue la única local que pudo hacerse con el triunfo en la prueba ourensana, al ser la más rápida en los 400 metros, siendo además la única de las atletas capaz de bajar del minuto –59.54–. Cerca del triunfo se quedaron sus compañeras Nerea Iglesias, Irene Barreiro, Antía Martínez, Tania Valverde y el relevo. La primera fue plata en una ajustadísima final de 60 metros lisos, al igual que su compañera Martínez en la modalidad de vallas, mientras que Barreiro quedó un poco más alejada del triunfo en la prueba de 800, al igual que Tania Valverde en el concurso de triple salto. Lia Caride, Ferreiros, Lucía Rivadulla y Claudia Torres fueron las encargadas de hacerse con la plata en la cita de relevos. Precisamente Torres rozó el podio en la competición de 200 metros, a décimas del bronce. El mismo lugar que ocupó su compañera Lucía Ferreiro en el concurso de salto con pértiga. Eva Fernández, Miriam Tojeiro, Aroa Permuy y Diaou Diallo terminaron más lejos de las medallas, mientras que Lucía Sicre tuvo que abandonar en la cita correspondiente a 1.500 metros. l

El Narón revalida su bronce en la Copa Gallega de Ourense

Te puede interesar