El Racing, a tope para llegar al playoff

El Racing, a tope para llegar al playoff
Cristóbal Parralo, durante el encuentro frente al Huesca I EMILIO CORTIZAS

No hay más que echar la vista atrás dos semanas para darse cuenta de las dificultades que el Racing se va a encontrar ante al Villarreal B, a pesar de que este sea el colista de Segunda. El entrenador Cristóbal Parralo recuerda que entonces, con motivo del partido frente al Amorebieta, el equipo ferrolano comprobó que “si no estás concentrado y juegas sin intensidad, lejos del límite, es difícil”. Incluso, el preparador racinguista advierte de que “aun haciendo todo eso va a ser un encuentro complicado”.
 

“Es que si nosotros no somos lo que somos es cuando tenemos problemas”, apunta el entrenador, que apuesta por que el Racing crea en su forma de jugar y aplique “todad la intensidad y agresividad” a su juego. Será la manera de romper la racha de cinco partidos a domicilio sin conocer la victoria, algo a lo que Parralo cree que “hay que dar la máxima naturalidad”. Así que de cara al duelo contra el Villarreal B expone que “hay que ir a competir de la mejor manera y dar nuestra mejor versión, porque si la damos podemos tener opciones de ganar”.
 

También confía el Racing en dejar su puerta a cero como visitante por primera vez en la segunda vuelta, algo que Parralo cree que se volverá a lograr a base de “no conceder”. Así que el cuadro verde intentará hacer las cosas lo mejor posible “para no cometer errores y ser un equipo sólido, porque así es como podremos encontrar nuestro juego para, de esta manera, poder ganar”.

 

Sueño

Con la permanencia virtualmente asegurada, Parralo adelanta que el Racing va a seguir peleando por meterse en las plazas que dan acceso al playoff de ascenso a Primera. Así que, partiendo de la base de que “la presión nos la ponemos nosotros mismos”, el preparador recuerda que “vamos a luchar hasta el final. Y mientras nos queden posibiliades de colarnos en esos puestos, las vamos a luchar”, asegura.
 

 

Con respecto al rival de mañana, Parralo advierte de su ficultad por el hecho de tratarse de un filial –“son equipos atrevidos”, apunta–. Pero también por estar en la zona baja de la clasificación, a cinco puntos de una permanencia por la que aún pelea. “Van a luchar por salir de ahí”, dice el preparador antes de apuntar que “los equipos que están abajo se juegan mucho, como casi todo el mundo, así que somos nosotros los que tenemos que ir al límite. Si lo logramos, estoy convencido de que tendremos nuestas posibilidades de ganar este enfrentamiento”.

El Racing, a tope para llegar al playoff

Te puede interesar