El Racing vuelve a fallar en su intento

El Racing vuelve a fallar en su intento
El equipo ferrolano no acertó en sus intentos I DANIEL ALEXANDRE

Otra vez al Racing se le escapa la posibilidad de regresar a las plazas que clasifican para el playoff de ascenso a Primera. La derrota encajada ante el Mirandés –la segunda que encadena, por primera vez en lo que va de campeonato– lo mantiene fuera de esas posiciones a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular. Fue la consecuencia de un mal partido, en el que el cuadro verde no acertó donde tenía que hacerlo y por eso perdió ante un rival que respira en su lucha por acabar consiguiendo la permanencia en la categoría.
 

No empezó nada bien el encuentro para los intereses de un Racing que antes de que terminase el primer minuto de juego se vio con un penalti en contra por derribo de David Castro sobre Carlos Martín que, confirmado por el VAR, fue tranformado por el receptor de la falta para poner por delante a los suyos. Así que al equipo ferrolano lo obligó a acentuar su apuesta ofensiva y al visitante le aportó la tranquilidad de sentirse en ventaja en el marcador y poder aprovechar alguna contra como hizo Gabri Martínez con un gol que, sin embargo, fue anulado por fuera de juego del atacante.


Entre que el equipo ferrolano no estaba cómodo sobre el terreno de juego y que su rival generaba intranquilidad cada vez que se desplegaba con velocidad desde su campo hacia  la portería contraria, el partido no pintaba nada bien para el Racing. Menos mal que con el paso de los minutos el cuadro verde fue teniendo más claridad en sus acciones y eso le permitió generar sus primeras ocasiones para marcar, aunque en las primeras ni Cubero ni Álvaro Giménez acertaron a perforar la meta rival. 
 

Al menos, el empuje racinguista de los últimos minutos, acompañado de un disparo de Heber Pena que se fue desviado y un cabezado postrero de Álex López que se estrelló en el poste, avisó de lo que podía ser la segunda parte. Sobre todo si el conjunto de la ciudad naval tenía la posesión de balón.

 

Batacazo

Pero empezó la segunda parte e, igual que había sucedido en la primera, las noticias para el Racing fueron nefastas. El primer acercamiento del Mirandés sobre la meta local se tradujo en su segundo tanto –obra de Lautaro al resolver con un gran disparo una acción ofensiva de la escuadra visitante–, así que la situación se volvía en uns misión imposible que obligaba al Racing a hacer cambios de urgencia.
 

Fueron tres de una tacada los que realizó Cristóbal Parralo, lo que le dio al Racing un carácter ofensivo nunca visto en el equipo ferrolano en lo que va de campeonato. Pero la apuesta no se tradujo más que en presencia cerca de la portería contraria, porque las ocasiones brillaron por su ausencia. Y, aunque enfrente el Mirandés renunció casi por completo al ataque, el empuje racinguista fue disminuyendo con el paso de los minutos hasta acabar firmando una derrota que le impide volver a los puestos deseados para este final.

El Racing vuelve a fallar en su intento

Te puede interesar