Doce medallas, cuatro de ellas de oro, fue el balance con el que los representantes de Ferrolterra concluyeron su concurso en el Campeonato Gallego cadete, que el sábado se disputó en Pontevedra. Los cuatro títulos autonómicos recayeron en representantes del Ría Ferrol-Concepción Arenal. Entre ellos, Pedro Osorio, el más rápido en al prueba de 1.000 metros masculina.
Oro también para Laura Méndez, en salto con pértiga, en una prueba en la que otra local, Andrea Lago, del Atletismo Narón, fue segunda. Carlos López, por su parte, se impuso en la cita de 600 metros lisos. El último título para el cuadro ferrolano llegó de la mano de su relevo masculino de 4x100 metros.
Varios de los deportistas de la entidad departamental se quedaron muy cerca de obtener también el más ansiado de los metales y, así, solo tres centésimas separaron a Silvia de Diego del título de 300 metros –acabó segunda–. La joven atleta, eso sí, logró subir dos veces al podio, pues recogió también el bronce de los 100 metros vallas.
De la misma forma, por partida doble estuvo en el podio Aldo Rey, quien arañó en ambos casos el título autonómico. Sin embargo, se quedó a solo cuatro décimas de él en los 300 metros vallas y a seis centésimas en los 100. La nómina de metales para el Ría Ferrol-Concepción Arenal la completaron Carmen Ruvira, segunda en salto de altura con un registro similar a la ganadora; Lucía Sicre, que fue segunda en 600 metros; Adrián Chun Martínez, que logró el bronce en la misma distancia masculina; e Icía Gomez, tercera en pértiga.
Riazor
La tercera jornada del Circuito Coruña Corre en Pista enfrentó a varios deportistas de Ría Ferrol y Atletismo Narón a la decimocuarta edición del Trofeo Riazor. En ella, Lidia Casal logró imponerse en una serie de 200 metros con un altísimo nivel en la que su compañera de club, Candela Díaz, fue segunda y Miriam Otero, del cuadro naronés, cuarta. Además, Noel Soto y Judith García vencieron sus respectivas pruebas de 800 metros. Javier Cancela, del Narón, fue segundo en 200 metros.
Por otra parte, unas molestias en el empeine impidieron que Claudia Rojo concluyese su concurso en el Gallego de combinadas. La deportista prefirió parar antes de que se agravasen y poder estar así en plenitud de condiciones de cara a sus próximos compromisos.