El Club de Remo San Felipe fue, de entre los representantes de Ferrolterra, el más destacado en el Campeonato de España alevín, infantil y cadete de banco móvil, que se disputó desde el pasado viernes en las instalaciones sevillanas de La Cartuja. La entidad ferrolana acabó novena en la clasificación por clubes –en la que había sesenta participantes– y, además, se hizo con tres medallas en la cita nacional.
Uno de esos metales, el logrado por el doble scull alevín femenino, fue de oro. Lo consiguieron Malena Barro y Antía Rodríguez, que cruzaron la línea de meta con tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. En esta misma categoría, el cuatro scull masculino que compusieron Iñaki Orjales, Gabriel Leira, Raúl López y Sergio Ruzo se hizo con el bronce y, en la competición cadete, la skiffista Carmela Barro logró también la tercera posición. Además, el doble scull alevín femenino acabó segundo y el cuatro scull infantil masculino cuarto en las finales B.
También fue destacada la actuación del Remo Cedeira, que logró unbronce gracias a la intervención de su skiffista alevín Noemi Martín, que cruzó la línea de meta a poco más de seis segundos de la primera y a menos de tres del segundo puesto.
Los otros clubes de la comarca con presencia en esta cita, A Cabana y Mugardos, no consiguieron meter a ninguna de sus embarcaciones en las finales A, pero disputaron las de consolación. n