El alcalde de Ferrol y los cargos públicos del PP se concentran mañana ante la SEPI

El alcalde de Ferrol y los cargos públicos del PP se concentran mañana ante la SEPI
El regidor aseveró que “no consentirá una tercera reconversión industrial”

Arropado por el resto de miembros del gobierno municipal, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, anunció a la misma hora a la que unos 2.000 trabajadores del naval se manifestaban en Santiago para reclamar carga de trabajo en los astilleros públicos de la ría que esta noche tomará un autobús para viajar a Madrid, junto con el resto de cargos públicos del Partido Popular en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, para concentrarse mañana ante la sede de la SEPI y de Navantia. Allí, aseguró, espera “recibir las explicaciones que hasta ahora no me han sido facilitadas” sobre la situación crítica por la que atraviesa el motor económico de la comarca, aunque subrayó que no las pedirá, puesto que, dijo, “ya lo he hecho y ahora no es el momento de las palabras, sino de la presión”.
En su comparecencia, el primer edil de la ciudad avanzó también su decisión de suspender el pleno ordinario de mañana en señal de protesta y para que los integrantes de la corporación “puedan mostrar pública y democráticamente su disconformidad con lo que está sucediendo”. Además, manifestó su “apoyo incondicional” a cuantos actos de protesta y de presión estén convocados con el fin de demandar soluciones por parte del Gobierno central a la crisis de los astilleros.
Rey Varela señaló asimismo que “la historia de los últimos 30 años de nuestra ciudad es la historia de dos reconversiones, de personas que se han tenido que ir como consecuencia del maltrato que ha sufrido nuestro motor económico”. Ante eso, dijo, “nos sentimos más ferrolanos que nunca y exclusivamente en este momento comprometidos con Ferrol y con los intereses del naval”. Para demostrarlo, advirtió, “vamos a llegar a donde haga falta en defensa de los intereses de Ferrol. No nos perdonaríamos no haber dado la cara ante los miles de votantes y demostraremos que por encima de intereses partidarios tenemos muy claro que están los intereses de Ferrol y los ferrolanos”.
José Manuel Rey insistió en que no es el momento de reclamar nada “con palabras”, sino a través de “actos de presión que esperamos que con el conjunto de reclamaciones que se están organizando sirvan para cambiar esta situación”.
“No consentiré una tercera reconversión industrial”, anunció el regidor, a la que, adelantó,  “haremos frente con toda la fuerza que podamos y que esté a nuestro alcance”. n

El alcalde de Ferrol y los cargos públicos del PP se concentran mañana ante la SEPI

Te puede interesar