El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y la presidenta de la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol, Teresa Gallo, rubricaron ayer el convenio de colaboración que permitirá el mantenimiento del servicio de intérpretes de lengua de signos. La concejala del área de Benestar, Rosa Martínez, también estuvo presente en el acto oficial de firma del convenio celebrado en la mañana de ayer en el Concello.
El alcalde ferrolano destacó en su intervención la importancia del acuerdo para el acercamiento de este colectivo a la convivencia e integración en el ámbito comarcal.
“O traballo que realiza a asociación ferrolá é moi valorado pola Federación de Asociacións de Persoas ordas de Galicia, algo que nos enche de satisfacción”, explicó el regidor. Además, indicó que desde el área de Benestar se continuará colaborando con esta entidad ferrolana y aseguró que este acuerdo de cooperación permitirá el apoyo al mantenimiento del movimiento asociativo de personas sordas de acuerdo con los diferentes objetivos que se marcan a lo largo del año.
La aportación municipal asciende a 23.000 euros.
Por su parte, la presidente de la asociación de Persoas Xordas de Ferrol, Teresa Gallo Lastra, quiso agradecer al alcalde “a súa preocupación pola nosa asociación e a súa colaboración coa firma deste convenio que permite romper as barreiras de comunicación que sofre o noso colectivo”.