CCOO denunció el “colapso” que ayer sufrió el servicio de Urgencias del Marcide

El sindicato asegura que a las dos de la tarde los trabajadores informaron sobre su malestar y contactaron con la central “ante la impotencia de dar atendido a tantos pacientes, con las salas llenas de gente y los pasillos saturados por los que esperan para ser atendidos con sus correspondientes acompañantes”.
Según relatan desde CCOO, a las dos de la tarde el número de personas pendiente de ingreso aumentó hasta 30 “y muchos más continúan esperando a ser atendidos, sin camillas libres, sin sillas y siendo complicadísimo caminar por el servicio para atender a los pacientes”.
Asimismo, desde el sindicato denunciaron que la dirección del Centro Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) presente en el centro “es incapaz de solventar el colapso de las urgencias ante la falta de todo tipo de recursos, humanos y físicos”.
CCOO denunció la “política de recortes y privatizaciones que se están llevando a cabo desde la Consellería de Sanidad y la Xunta de Galicia”, unas prácticas a las que achacan situaciones como la registrada ayer en el Marcide y que, según aseguran desde la central, se están repitiendo a lo largo de la geografía gallega en los hospitales de la red del Sergas.
El sindicato arremete contra el cierre de camas en varios hospitales e incide en que el CHUF no es una excepción “dado que en el Hospital Naval hay una planta que permanece cerrada todo el año y que en su día estaba lista para abrir en caso de necesidad, claro que hay que dotarla de personal”, señalan. n

CCOO denunció el “colapso” que ayer sufrió el servicio de Urgencias del Marcide

Te puede interesar