El comité critica que Navantia niegue la entrada en el astillero a los medios de comunicación

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha expresado públicamente su repulsa a la decisión de la dirección de la factoría de prohibir la entrada a representantes de diferentes medios de comunicación. El órgano de representación de los trabajadores solicitó permiso para realizar una visita a las gradas vacías del astillero con los periodistas e interpreta la negativa de la compañía como un intento de ocultar la realidad de la situación del naval en la comarca.
El comité de empresa recuerda, además, que la transparencia debe presidir el funcionamiento de una compañía como Navantia, con el 100% del capital público, y recuerda que otras iniciativas, como la Ruta de la Construcción Naval, permite de forma regular a los ciudadanos visitar las instalaciones. El órgano de representación de los trabajadores considera positiva dicha ruta, como los recorridos que se organizan para estudiantes, pero no entiende que se discrimine a los medios de comunicación.
“Esiximos á dirección que rectifique e que non discrimine a ningún colectivo”, señala el comité, “e moito menos a aqueles cuxo traballo é informar ao conxunto da sociedade”.

El comité critica que Navantia niegue la entrada en el astillero a los medios de comunicación

Te puede interesar