Ferrol deja sin efecto la instrucción que excluía al gallego en la tramitación

El acuerdo anunciado con la Xunta para la traducción de los pliegos ya está en vigor
Ferrol deja sin efecto la instrucción que excluía al gallego en la tramitación
El Concello hizo pública la decisión a comienzos de la pasada semana | D.A.

La polémica instrucción municipal que excluía de la tramitación de procedimientos municipales al gallego es ya historia. Así lo transmitió a primera hora de la tarde de hoy el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Javier Díaz, por medio de un comunicado en el que se dejaba sin efecto esta medida.


La decisión, que como explicó el propio Díaz en la comisión de Participación Cidadá del jueves 11 era “temporal”, tenía como objetivo agilizar los diferentes procedimientos pendientes de la administración local. En este sentido, el gobierno ferrolano apuntó en su momento que la exclusión del gallego respondía, además de facilitar la participación en potenciales licitaciones, cumplir la obligatoriedad “dos principios europeos da contratación pública como o de liberdade de acceso, transparencia, libre concurrencia, igualdade de trato e non discriminación”.


No obstante, ante la polémica despertada entre la ciudadanía y los grupos municipales, el Concello detalló que se estaba trabajando con la Xunta para emplear los servicios lingüísticos de la administración autonómica en los pliegos ferrolanos. Esta solución, por tanto, ya ha entrado en funcionamiento, lo que ha permitido la eliminación de la mencionada instrucción. 

Ferrol deja sin efecto la instrucción que excluía al gallego en la tramitación

Te puede interesar