El presidente y el consejero delegado de Navantia, José Manuel Revuelta y Jaime del Rábago, respectivamente, anunciaron esta mañana, al término de la reunión con alcaldes y representantes del comité, que el dique flotante no es posible en este momento, "pero las decisiones se pueden cambiar".
Para ello se ha propuesto la creación de una comisión institucional que tratará de negociar en Bruselas el fin del veto y, de este modo, despejar el camino a la construcción del dique. Ambos insistieron en la importancia de la unidad institucional, contando también con la Xunta para este objetivo.
El alcalde de Ferrol y presidente de la Mancomunidad, José Manuel Rey Varela, lamentó que continúe la incógnita sobre Navantia, ya que se trata, dijo, de la principal preocupación de la comarca, mientras que los representantes del comité se preguntaron "si ahora van a ir a Bruselas, qué han hecho en el último año".
En este sentido anunciaron que "no vamos a cambiar el paso" y que seguirán adelante con las movilizaciones, ya que en su opinión es lo único con lo que se ha conseguido que se sienten a hablar tanto del dique flotante como de la carga de trabajo. Al encuentro en la Delegación del Gobierno de A Coruña acudieron también el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, todos los alcaldes de la Mancomunidad a excepción del de Mugardos y el delegado del Gobierno.