Los propietarios de Ciudad Jardín celebran el gran éxito de la subasta

De las 34 viviendas en manos de la Sareb disponibles en el área, tan solo dos no recibieron ninguna puja
Los propietarios de Ciudad Jardín celebran el gran éxito de la subasta
Incluso aquellos edificios en peor estado despertaron un gran interés entre los compradores | Jorge Meis

El pasado mes de abril, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ferrol sacó a subasta 34 viviendas en el área de Ciudad Jardín y siete en el municipio de Narón, todas ellas en manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Así, el proceso finalizó el lunes día 15, registrándose un sustancial número de pujas de última hora, hasta el punto de que tan solo dos de las viviendas ferrolanas no despertaron el interés de los compradores.


De este modo, la Asociación de Propietarios de inmuebles en esta urbanización celebró ayer los magníficos resultados de este procedimiento, incidiendo en que esto muestra el gran atractivo que posee el área. Tal y como explicó el presidente de la entidad, Roberto Calvo, de los 34 inmuebles disponibles, los 18 de la calle Monte Ameneiral, que se estructuran como un único bloque, son los que recibieron las pujas más bajas –salvo las dos antes mencionadas–.


Estos edificios, apunta, tuvieron ofertas de entre 33.558 y 28.764 euros, es decir, de un 12 o 14% de su valor estimado –239.701 euros todas ellas–, lo que hace pensar que fue una empresa la que trató de hacer una puja unitaria para todo el conjunto. En cuanto al resto, los segundos más bajos, situados en la calle Cabanela 1 y 2 y en Cruz de Arriba 2, recibieron pujas del 36 y 30% de su precio estimado, oscilando entre los 85.198 y los 98.891 euros –estaban tasados en 274.699, 307.043 y 283.994 euros, respectivamente–, mientras los otros trece tuvieron pujas mucho más potentes.


En este sentido, Calvo señala que incluso aquellos que presentaban mayores desperfectos despertaron un gran interés, hasta el punto de que en los últimos días recibieron a un importante número de personas interesadas en visitarlos. Asimismo, las viviendas unifamiliares aisladas fueron las que cosecharon un mayor éxito, especialmente las parcelas 35, 36 y 47 de la calle Cabanela, que alcanzaron pujas de 196.607 euros –el 82% de su valor estimado, de 239.760 euros–, lo que también hace pensar que fue una empresa quien trató de adquirirlas. No obstante, el presidente de la Asociación de Propietarios recordó que la Sareb se reserva el derecho de declarar la subasta desierta en caso de no alcanzar un valor mínimo en las propiedades ofertadas.

Los propietarios de Ciudad Jardín celebran el gran éxito de la subasta

Te puede interesar