Una sentencia obliga a NCG Banco a devolver 96.000 euros a un cliente

Una sentencia obliga a NCG Banco a devolver 96.000 euros a un cliente
concentracion preferentes dentro de novagalicia banco

Novagalicia Banco deberá devolver a un cliente de San Sadurniño los 96.000 euros que tenía depositados en la entidad y que le fueron colocados como activos de inversión sin ser informado debidamente. Así lo anunció ayer una de las dos plataformas de la comarca de afectados por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, Apres Ferrolterra, que comunicó la resolución emitida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol. La entidad bancaria tiene veinte días hábiles para presentar recurso.
Desde Apres Ferrolterra se recuerda que esta es la tercera sentencia favorable que reciben los miembros del colectivo. En ella se reiteran los argumentos de las dos anteriores, dictadas por otros tantos magistrados de primera instancia. Así, se destaca que NCG Banco promovió el cambio de perfil del cliente, que pasó de ser depositante y, por lo tanto, acreedor de la entidad, a inversor, “transformando lo que era pasivo de la entidad en activo” y entrando en colisión de intereses con el afectado.
Tampoco se le aportó la información necesaria sobre el producto, de ahí que el juez haya considerado que existe “vicio del consentimiento”. Esto implica la nulidad del contrato de adquisición de participaciones preferentes, la recuperación del capital, la compensación de intereses y el pago de las costas a cargo de NCG Banco.
Para Apres Ferrolterra, esta nueva sentencia, “asenta as expectativas de futuro” y refuerza su tesis, que viene manteniendo desde hace meses, de que las demandas por la vía judicial prosperan y obligan a la entidad a devolver todo el dinero.

demandas
En ese sentido, hacen un llamamiento a quienes hayan firmado la denominada quita con NCG Banco a que “non renuncien a recuperar a totalidade dos seus aforros”, puesto que tiene conocimiento de que hay clientes que han renunciado a hacerlo para no dilatar más el proceso en que llevan envueltos tanto tiempo. Apres recuerda que en la última reunión de la Coordinadora Galega de afectados se acordó, de hecho, “promover a demanda”.

Una sentencia obliga a NCG Banco a devolver 96.000 euros a un cliente

Te puede interesar