El sindicato SPJ-USO exige a la Xunta personal de refuerzo para los juzgados

El sindicato SPJ-USO exige a la Xunta personal de refuerzo para los juzgados
Juzgados de Ferrol

El Sindicato Profesional de Justicia-USO denunció ayer “la marginación” que sufre el partido judicial de Ferrol por parte de la Dirección Xeral de Xustiza respecto a la incorporación de personal interino de refuerzo en el cuerpo de Auxilio Judicial.
El sindicato señala que el pasado mes el organismo autonómico sí reforzó los decanatos de Vigo, Pontevedra y A Coruña para paliar los problemas derivados de la falta de funcionariado, sin embargo en Ferrol “non se produciu ningún nomeamento”, indican. Según la Dirección Xeral de Xutiza, la situación en esas tres localidades era especialmente problemática y había obligado a suspender algún juicio.

trabajo extra
Sin embargo SPJ-USO reitera que la situación no es menos grave en Ferrol y que si “no noso partido xudicial non se produciron graves danos para o servizo, nin se suspenderon vistas ou videoconferencias é exclusivamente pola lealtade que os compañeiros e compañeiras demostraron cada día ao cidadán”, explican.
Aseguran que otros funcionarios, como tramitadores y gestores, han llegado a asumir labores de auxilio judicial “sen percibir nin un euro por esa carga de traballo extra”, como resultado de una “absoluta falta de criterio en la provisión de medios necesarios para procurar un servizo de calidade”. Señala el sindicato que se trata de “un máis na longa lista de agravios” hacia el partido judicial de Ferrol y reprochan, por ejemplo, que en el reciente anuncio de las nuevas unidades judiciales que se van a crear en 2017 en Galicia no se prevea la creación de un juzgado de familia en la ciudad.
Una histórica reivindicación del estamento judicial de la ciudad apoyada sobradamente en datos estadísticos que no ha tenido hasta el momento una respuesta favorable por parte de la Comisión Mixta de la Xunta y el Tribunal Superior de Xustiza.
Por ello, desde SPJ-USO animan a los compañeros a no asumir desde ahora ningún trabajo que no les corresponda, aunque ello provoque la suspensión de juicios, de videoconferencias o el retraso en la tramitación de los asuntos. 
“Que veña o director xeral a expricarlle aos cidadáns de Ferrol por que son de segunda categoría para a Xunta”, alega el sindicato mayoritario de funcionarios judiciales en su comunicado. n

El sindicato SPJ-USO exige a la Xunta personal de refuerzo para los juzgados

Te puede interesar