El municipio de Cariño se convertirá la próxima semana en la capital del teatro gallego, una de las manifestaciones artísticas con más tradición y buena acogida en la localidad de lo que da buena prueba la Mostra de Teatro de Cariño que este año alcanza su trigésimoséptima edición. Una de las apuestas fuertes de la programación de este año será la compañía Chévere que llevará a Cariño la obra “Ultranoite no País dos Ananos” con la que ganó el Premio Nacional de Teatro 2014.
La muestra arrancará el próximo lunes 17 en el Auditorio Municipal, que albergará tanto las sesiones infantiles de la mañana –a las 12.00 horas– como las funciones nocturnas fijadas para las diez. La compañía Elefante Elegante abrirá el programa con la representación de la pieza “Aurora”, esa misma jornada Mofa e Befa interpretará “Bobas & galegas”. El martes será el turno de Títeres Cachirulo con “Do, Re, Mi, Mozart xoga aquí” y A Panadaría con “Pan! Pan!”.
El miércoles la compañía Títeres Trompicallo llevará al escenario del auditorio cariñés la pieza “Rumpelskitin O Enano Saltarín” para el público infantil y de noche Chévere hará lo propio con “As Fillas Bravas”. El jueves será el turno de Baobad con “Martes” y ArtesaCía con “Balor na acción dunha cadeira”.
El viernes será Falcatrúa con “O Espíritu do bosque” y una vez más Chévere” con la premiada “Ultranoite no país dos Ananos” los que se encarguen de poner el broche de oro a esta edición de la convocatoria.
Los precios de las entradas oscilarán entre un euro –que costarán las funciones infantiles– y los cinco de las nocturnas. Además la organización a cargo del Concello de Cariño ofrece la posibilidad de adquirir un bono Función de Noite de cinco días por 20 euros. Los interesados podrán solicitarlo hoy y el lunes en el Concello –de nueve a dos– o el propio lunes también en la Casa de la Cultura antes de la función.