Publicadas las bases para la venta ambulante en el Festival Celta de Ortigueira

Se ofrecen 50 autorizaciones, el 80% tipo caseta, para la cita musical que se celebrará del 11 al 14 de julio
Publicadas las bases para la venta ambulante en el Festival Celta de Ortigueira
Uno de los puestos instalados en la edición del año pasado | Cedida

Las bases para la adjudicación de casetas y puestos de venta ambulante durante el próximo Festival Internacional del Mundo Celta que se celebrará del 11 al 15 de julio ya están disponibles en la web de la cita y en breve se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de ese momento, las personas interesadas tienen de 15 días hábiles de plazo para presentar la solicitud y la documentación. 


El comité organizador del evento quiere “seguir apoyando a los productores artesanos” –los derivados de una actividad económica que suponga la creación, producción, restauración o reparación de bienes de valor artístico o popular– y, para ello, ofrece medio centenar de puestos, aunque no todos del mismo tipo. Así, habrá 40 tipo caseta –que instala el Concello y dispone de cierre, iluminación y electricidad–, con dos modelos y medidas distintas, y otras 10 que solo ocupan espacio público valiéndose únicamente de una mesa de exposición, sin la posibilidad de instalar estructuras. 


Entre otras condiciones, se permitirá la instalación y desmontaje el día antes y el posterior a las fechas de celebración del festival (10 y 15 de julio) y el horario de actividad será desde las 12.00 hasta las 23.00 horas, aunque los días de concierto se podrá ampliar en una hora desde la finalización de las actuaciones musicales. 


Presentación


A partir del día siguiente a su publicación en el BOP, las personas interesadas en acceder a un puesto de artesanía pueden presentar la documentación a través de dos vías: la presencial, en el registro general del consistorio, o a través de la sede electrónica de la web municipal.


Los aspirantes solicitantes deben estar dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y, en su caso, en el Impuesto de Actividades Económicas, además de cumplir con los requisitos y normativa de cada tipo de producto. Tienen que abonarse además las tasas y tributos de las ordenanzas municipales y disponer de un seguro de responsabilidad civil, entre otros. 


Las tasas a abonar son 0,82 euros por metro cuadrado y día, según estipula la ordenanza. Esto se traduce en un importe total de 21,70 euros para las casetas de tipo 1; 35,13 para las de tipo 2, y 7,38 para los ambulantes. Por otra parte, todavía sigue abierto –hasta el próximo 29– el plazo para los grupos interesados en inscribirse en el Concurso Runas de promoción de grupos noveles

Publicadas las bases para la venta ambulante en el Festival Celta de Ortigueira

Te puede interesar