Allá por el año 1999 nacía un nuevo proyecto periodístico, con una gran ilusión por parte de mucha gente y, como suele ser normal en esta comarca, con otros tantos que le auguraban muy poco futuro. Pero el tiempo siempre da y quita razones y, en este caso, ganaron los optimistas y eso nos ha permitido informarnos diariamente de lo más cercano, de muchas de las cosas que a la población le importa y que no encuentran en otros medios más generalistas. Se cumplen las bodas de plata y espero que siga, durante muchos años más, dando el mismo servicio.
La pluralidad de medios de comunicación siempre es buena para que la ciudadanía esté informada y Diario de Ferrol se ha convertido en una cita obligada todos los días para informarnos de las cosas más próximas. Como presidente de un club deportivo, tenemos que agradecer el trabajo que han realizado muchos profesionales del periodismo que nos han dado cobertura en todos estos años. Casi desde el principio de nuestra existencia, ya que el Club Universitario Ferrol se fundó en 1997, solo dos años antes, por lo que el Diario de Ferrol ha sido narrador de la historia del club, informando tanto de la actividad del primer equipo como de las categorías de base.
Cuando nadie viajaba para vivir el primer gran ascenso del conjunto ferrolano a la máxima categoría del baloncesto femenino español, allí había una periodista del Diario de Ferrol para narrar y vivir desde dentro, lo que significaba una hazaña con solo ocho años de vida. Confío que siga contando muchos más éxitos de nuestro club y de todo el deporte de Ferrolterra, que tanto le debe por la difusión que le da a todas las modalidades.
En mi caso, este aniversario resulta especial, porque he tenido la suerte de estar durante veinte años viviendo desde dentro el nacimiento de ese medio y su crecimiento, compartiendo trabajo con grandes profesionales que, en algunos casos, se han convertido en muy buenos amigos.
Aprovecho también la ocasión para felicitar a Cristina Rodríguez por su reciente nombramiento como directora. No tengo ninguna duda que ha sido una elección inteligente por parte de los propietarios. En nombre de todos los de que alguna forma formamos parte del BAXI Ferrol, solo me queda felicitar a Diario de Ferrol, pedirle a sus trabajadores que nos sigan dando el mismo servicio y desearles muchos éxitos para el futuro.
Santi Rey es presidente del BAXI Ferrol