La casa consistorial de Ares albergó una reunión entre Concello y Diputación para analizar las futuras actuaciones de mejora en el entorno de A Bailadora, con el objetivo de evitar duplicidades de financiación en los proyectos relacionados con los fondos Next Generation de la Unión Europea.
En el encuentro tomaron parte el alcalde, Julio Iglesias; la edila de Cultura, Alma Barrón; el vicepresidente del organismo provincial, Xosé Regueira; la jefa de la sección de Turismo de la Diputación, Maite Loureiro, así como equipo técnico vinculado al Plan de Sustentabilidade Turística en Destino (PSTD) do Patrimonio Militar da Costa Ártabra.
Desde el ejecutivo aresano explican que durante la reunión se establecieron las referencias a la hora de diseñar futuros convenios de actuación, “documentos fundamentais para materializar as actuacións de mellora da práctica turística na vila”.
Cabe recordar que el Consistorio culminó en noviembre las obras de mejora del Camiño da Bailadora, que discurre hasta las baterías militares desde el monasterio. Los trabajos contaron con una inversión de 79.958,34 euros, asumidos entre la Axencia Galega de Turismo (71.962,51) y el Concello (7.995,83 euros).