La Xunta de Galicia apoya al municipio de As Pontes con una inversión de 160.352,65 euros procedentes del Fondo de Compensación Ambiental, un programa que busca diversas mejoras en el ámbito local y que dejará este año 950.000 euros en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal –con las que se sufragarán diferentes actuaciones en 14 localidades–.
La representante del gobierno gallego en Ferrol, Martina Aneiros, visitó el municipio para comprobar el resultado de la inversión. Y es que con cargo a esta línea de concurrencia no competitiva se han llevado a cabo tareas de restauración en el espacio natural del entorno del lago. También de eliminación de vegetación selectiva mediante desbroces, el suministro e instalación de cuatro bombas de aguas residuales en Barreiro, Lago, Perfolla y Mourela o la adquisición de dos vehículos –con el distintivo ambiental de cero emisiones– para el departamento de Obras y la Policía Local.
Desde la delegación territorial recuerdan que también se procedió al suministro de una cuchara barredora para la pala retroexcavadora con la que se llevan a cabo trabajos de limpieza, protección y conservación del medioambiente. Aneiros incidió durante su visita a As Pontes en el compromiso del ejecutivo autonómico con los Concellos a la hora de garantizarles la disponibilidad de infraestructuras y servicios municipales “de calidade á toda a cidadanía, con independencia ao seu lugar de residencia e impulsar así o equilibrio entre territorios”.