Goente, en As Pontes, acogió en la soleada jornada de este domingo una de sus citas tradicionales, que reúne cada año a los amantes de los buenos sabores en la Feira do Mel e o Queixo de Goente. El evento ha ido creciendo en popularidad desde sus inicios (2009) y cuenta además con un marcado carácter educativo, en donde la importancia de la apicultura y la ganadería sostenibles queda patente.
La parroquia fue recibiendo un goteo constante de personas desde primera hora de la mañana, con la apertura de los puestos de queso, miel o artesanía, llegados desde múltiples puntos de la geografía gallega.
Pero más allá de la comercialización, esta iniciativa impulsada por el Concello, la Casa do Mel de Goente y Queixerías do Eume, ofreció a los asistentes talleres de cocina, velas o plantas, que se sucedieron a lo largo del día.
Sin duda, uno de los momentos más esperados fue el de la degustación de pinchos elaborados a base de los productos estrella del día, que tuvo lugar al mediodía. Los encargados de elaborarlos, Salomé Beiroa y André Arzúa, encandilaron con el sabor de sus propuestas a los presentes.
Como es habitual, la organización preparó una comida popular a la que el buen tiempo acompañó y cuyo menú constaba de callos, ternera asada y “requeixo” con miel.
Los más pequeños –y los no tanto– disfrutaron por la tarde de la actuación del mago Roberto Lolo.