El Ayuntamiento de As Somozas tiene en proceso de licitación –en concreto, se encuentra revisando las ofertas presentadas por las empresas– las obras de mejora de las pistas de Tiquión y de Grandoi a Ponte.
Ambas intervenciones recogen la limpieza de cunetas y la reparación de la capa de rodaje y dispone de un presupuesto de 58.116 euros, tal y como se desprende del pliego de prescripciones técnicas, contando además con la subvención del Plan de mellora de camiños para acceso a fincas agrícolas 2024-2025, de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).
Desde el Consistorio indican que la finalidad de estas intervenciones es la mejora de la red vial del municipio, “facilitando así a accesibilidade e vertebración do territorio e contribuíndo ao aumento da competitividade agraria e forestal”.
Así las cosas, se aplicará en las pistas un tratamiento asfáltico superficial y riego de sellado a toda la plataforma. Previamente se repararán los baches y se perfilarán las mordientes.
El ejecutivo somocense ha terminado en los últimos días los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento del césped natural del estadio de fútbol Manuel Candocia, que ya luce un nuevo aspecto y que se encuentra disponible para el inicio de la temporada.
La actuación, con una inversión municipal de 15.000 euros, permitió replantar y acondicionar todo el tapete del campo. “Con esta actuación melloramos de maneira notable unha infraestrutura deportiva onde xoga un dos equipos con máis seguimento no noso municipio, como é a Unión Deportiva Somozas”, declaró el alcalde, Juan Alonso Tembrás, añadiendo que el campo cuenta ahora “cun nivel acorde á cateforía dos deportistas que compiten nel”.