El proyecto “Eu fun de vivo”, del cedeirés Sergio Muíño, fue reconocido por la Diputación de A Coruña en la primera edición de los Premios de Turismo. La entrega de los galardones –que también recibieron el Hotel-Restaurante Balarés (Ponteceso), Nacional VI, Bela Fisterra y Casa Peto (Outes) tuvo lugar en el NH Finisterre, en donde el organismo provincial otorgó también unos distintivos a los ocho Xeodestinos de la provincia y a los dos entes de gestión de las ciudades de A Coruña y Compostela.
Así las cosas, el jurado –compuesto por las técnicas de turismo de Carballo, Dumbría y Ames, Maite Parga, Ada González y Sonia Moure, respectivamente, así como por el profesor de la facultad de Turismo de la UDC, Carlos Rodríguez– eligió la propuesta del cedeirés como mejor iniciativa de la puesta en valor de la autenticidad del territorio (San Andrés de Teixido), remarcando su carácter sostenible.
Sergio Muíño recibió como galardón una pieza de Jorge Eiroa que consiste en un nudo, “que significa conexión, vínculo, forza, en representación do sector turístico, que traballa unido e forte, creando unha oferta competitiva e que poña en valor conceptos como a sustentabilidade, a defensa do territorio e a cultura e a identidade”, explicaron desde la Diputación.
La periodista Lorena Pose fue la encargada de guiar la gala de entrega, a la que asistieron unas 150 personas y en la que intervinieron el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, así como el vicepresidente y diputado del área de Turismo, Xosé Regueira.