Los trabajadores del servicio de recogida de basura en Cedeira protagonizaron una protesta para reclamar “unas condiciones laborales dignas”.
Dicha manifestación fue apoyada por el grupo municipal del PP, que, por medio de un comunicado, denunció la situación que viven los operarios, con el contrato caducado desde hace más de dos años. “Incluso tienen que trabajar con una maquinaria totalmente anticuada y con continuas averías”, remarcan los populares. Desde el PP indican que el alcalde, Pablo Moreda, hace “caso omiso” al problema, “permitiendo que esta crisis se agrave”, por lo que exigen al ejecutivo local que “se ponga a trabajar y resuelva esta situación cuanto antes, como hemos pedido en múltiples ocasiones”.
Por su parte, el regidor trasladó el respeto del Ayuntamiento a los trabajadores y sus protestas, aludiendo a que las reclamaciones se dirigen a la empresa. “No Concello estamos traballando desde hai tempo, da man dos técnicos municipais, para sacar a licitación de novo o servizo e establecer un contrato de dez anos coas mellores condicións para a xente de Cedeira”, apuntó, recordando que pese a que el contrato actual está caducado, la administración local actualiza el precio con la subida del IPC y va mejorando los medios, por ejemplo, con la puesta en marcha del Punto Limpio itinerante. “Desde o PP o que queren é criticar, pero nunca facer aportacións en positivo”, aseveró Moreda.