El área recreativa de Souto Grande, en el municipio de Moeche, ya es más accesible. Y es que el ejecutivo local finalizó en las últimas jornadas las obras de mejora en la entrada principal y en los accesos anexos a la piscina y los vestuarios.
Así las cosas, la intervención más importante se centró en la comunicación desde el portalón del recinto, que cuenta con un nuevo pavimento de hormigón que ofrece una superficie “uniforme, máis duradeira e sen barreiras construtivas”, explica el Concello. “Cando definimos o proxecto pensamos nas persoas que se moven con dificultade e que veñen á piscina ou gozar da área recreativa, pero a mellora vana notar todas as usuarias e usuarios de Souto Grande”, aseguró la regidora modestina, Beatriz Bascoy.
Los trabajos fueron adjudicados al constructor Jorge Seijo, con una inversión cercana a los 54.000 euros. El Consistorio contó con una ayuda de la Xunta de 42.569 euros, con la que se cubrió el 80% del gasto total –el resto fue aportado por las arcas municipales–.
El Ayuntamiento logró además una segunda subvención de 4.800 euros para instalar un elevador hidráulico que facilitará el acceso de todas aquellas personas que no puedan usar las escaleras laterales al vaso de la piscina.
El aparato, explica el gobierno local, funciona con la presión del agua y está diseñado “para que as usuarias e usuarios que o precisen poidan entrar ou saír da auga sen axuda”, indica.