Los bomberos de Narón hicieron balance del ejercicio realizado durante el pasado 2024 y contabilizan un total de 592 servicios.
El concejal responsable del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento de la localidad, José Oreona, incidió “na diminución con respecto a anteriores exercicios de actuacións como as relacionadas cos servizos apícolas”. Este tipo de casos supusieron un total de 217 y, mayoritariamente, en la zona urbana de la ciudad.
Dentro de las actuaciones llevadas a cabo durante el año pasado, se registraron un total de 197 asistencias técnicas (retiradas de arbolado, de postes de telefonía o limpiezas viarias por accidentes, entre otros); 77 incendios –mayoritariamente en los barrios de A Gándara y Santa Icía–; 39 accidentes de tráfico y 43 servicios de prevención. Las actuaciones restantes fueron rescates tanto de animales como de personas.
“Os bombeiros de Narón levan a cabo un servizo exemplar ao longo do ano na nosa cidade e tamén noutros concellos”, destacó Oreona, que puso en valor el papel de “representación que fai este grupo do noso concello en eventos deportivos”.