El Camino del Mar discurre por los municipios de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Xove, O Vicedo, Mañón, Ortigueira, Cariño, Cedeira, Valdoviño y Neda, lugar en donde intersecciona con la ruta a Compostela. Este itinerario de peregrinación cuenta cada año con más adeptos y muestra de ello se encuentra en el grupo de personas procedente de Oviedo que este fin de semana ha recalado en el municipio de Cariño.
“Esto es una muestra de la importancia que tiene nuestra ruta jacobea y lo importante que puede llegar a ser para provocar esa ansiada desestacionalización. Ejemplo: mes de enero, Cariño, y 43 peregrinos pernoctando dos noches y consumiendo dos días por el recorrido”, expone el presidente de la asociación de este recorrido, Manuel Vicente, que traslada la “sorpresa y satisfacción” de estos caminantes “por el descubrimiento del Camino del Mar y de los lugares por los que transcurre, siendo una belleza”, remarcó.
La Asociación Camino del Mar Peregrinación a Santiago de Compostela recuerda que está abierta la inscripción para aquellos que quieran descubrir en grupo esta ruta. Se realizará durante 13 domingos desde el próximo 2 de marzo y culminará el 25 de mayo.
La presentación de esta nueva edición tuvo lugar en el Pazo de Ibáñez con la participación, entre otros, del alcalde de Ribadeo, Daniel Vega, la edila de Turismo, Marta Saiz, y el presidente de la entidad, Manuel Vicente.