El Concello de Narón iniciará una nueva campaña de “benestar animal e salubridade publica” para, así, poder detectar posibles infracciones a la Ordenanza municipal sobre la protección y tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos (PPP).
A través del miembros del cuerpo de la Policía Local –que irán sin el uniforme reglamentario– se asegurarán de cuestiones como el estado del microchip, si van atados con la correa o si los dueños recogen las deposiciones de los animales.
En lo relativo a los PPP se verificará, además, que los portadores tengan la licencia necesaria, que los perros estén registrados en el correspondiente concello y que lleven tanto bozal como correa –extensible y no superior a los dos metros–.
En lo relativo a los felinos, se llevará a cabo una campaña de control para comprobar la normativa que obliga a la identificación y esterilización quirúrgica de estos animales.
Las sanciones por no cumplir con las obligaciones como propietario ascienden a varios miles de euros según la normativa estatal. Asimismo, la no recogida de las deposiciones en las vías públicas será objeto de multa, de entre 100 a 500 euros.