Este sábado se inaugura en Cedeira otra edición del ciclo “Cantos e contos ao solpor”, un programa cultural ambulante que junta a vecinos y vecinas de las diferentes parroquias del municipio, “no lusco e fusco”, alrededor de la narración oral y la música. El local de Tarroiba, en Santalla, será el punto de partida de esta propuesta que viajará a San Román y Régoa, para acabar el día 28 en la plaza del Pazo de Moscoso.
La actriz Bea Campos abrirá el programa con el espectáculo “Marcho que teño que marchar”, en el que comparte con el público las divertidas historias de su propia familia, con las que provoca una reflexión sobre los roles y la desigualdad de género. La actuación será a las 20.00 horas en el local social de Tarroiba, de la asociación de vecinos de Santalla.
El día 14 será el local de San Román quien recibirá –a la misma hora– a “Leti da Taberna”. Ella hablará en tono irónico de su relación con las redes sociales. La influencer gallega tiene una gran presencia en Tiktok que creció exponencialmene durante la pandemia. Su monólogo “Enredada” habla de la forma en la que estas plataformas influyen en nuestro día a día.
La penúltima cita será en el local de Régoa, el sábado 21, de la mano de Sole Felloza. La actriz uruguaya compartirá historias recogidas al rededor de las cocinas de hierro, de las bocas de las mujeres “que cociñan a lume manso”.
Para acabar con esta propuesta cultural itinerante, se ha elegido la plaza del Pazo de Moscoso, en el centro de Cedeira. Su Garrido –premiada con dos Martín Códax en la categoría de música de autora– ofrecerá su espectáculo “Patios de luz”, en el que entrelaza historias y canciones interpretadas con una guitarra, una pandereta y los pedales de efectos.