Cedeira remitió a la Diputación de A Coruña la memoria técnica para la ampliación y reforma de la piscina municipal. Tal y como explicó el regidor, Pablo Moreda, se trata de un paso “moi próximo” a la firma de un convenio de colaboración entre ambas administraciones para dotar a la localidad de la piscina de 25 metros, superando las limitaciones del vaso actual, de 16,20 de ancho y 8,3 de ancho.
Moreda recordó que el pleno aprobó por unanimidad en 2023 reclamar unas nuevas instalaciones con financiación a tres bandas –autonómica, provincial y local–. En este sentido, aseveró que “temos que expresar a nosa decepción coa Xunta, porque pasaron máis de 400 días desde que solicitamos unha entrevista sen ter resposta”, agradeciendo, sin embargo, el apoyo de la Diputación para sacar adelante una demanda “histórica”.
Así pues, la solución que se adoptará será la de el desplazamiento de la fachada este del inmueble para hacer un vaso de 25×11,6 metros. Con la reforma, apunta el Concello, “mellorará notablemente o funcionamiento enerxético da instalación”, inaugurada hace más de 30 años.
El proyecto incluye la rehabilitación de la cubierta y de la fachada oeste. En cuanto a la este, el ejecutivo local explica que será de vidrio aislante y permitirá el paso de la luz natural. La instalación contará, por último, con nuevos equipos de depuración de agua, renovación de aire e iluminación. El coste de las obras asciende a cerca de 550.000 euros, de los que el organismo provincial aportará 300.000, asumiendo las arcas municipales la cantidad restante.