Dentro de las celebraciones del centenario del Centro Instrutivo, Recreativo e Social (CIRS) de Cervás también se pondrá en valor las tradicionales fechas del Samaín y del magosto.
Esta misma tarde, la agrupación llevará a cabo una nueva edición, y ya van tres, del “Roteiro das ánimas polos camiños de Cervás” –a partir de las 20.00 horas– con una comitiva que irá recorriendo los caminos de la zona, en la que se encontrarán con misteriosos personajes.
Esta actividad cuenta con una gran acogida dentro de las vecinas y vecinos de la zona, sobre todo, con la de los más pequeños.
Asimismo, mañana se podrá disfrutar de otra ruta bajo el epígrafe “100 qm para 100 anos”. Esta será la cuarta etapa de esta iniciativa –que se puso en marcha durante el mes de agosto– y atravesará todo el litoral de Cervás y Chanteiro, después subirá hasta Montefaro y finalizará con una pequeña comida para los participantes en el local de la asociación.
Este no es el punto y final, puesto que después de la sobremesa se dará paso al tradicional magosto, a partir de las 20.00 horas, en el que se podrán disfrutar castañas, liscos, y las tradicionales “mariquitas. Estos manjares irán acompañados de bebida y música popular