El Concello de Narón ha concedido la licencia para las obras de construcción de Parque Gándara, la nueva área comercial que se levantará en la antigua parcela de Poligal. El proyecto corre a cargo de la firma ferrolana Diarco y la primera fase de ejecución se ha adjudicado a la empresa gallega Alpanide.
Según Óscar Faraldo, director general de la firma ferrolana Diarco, esta primera fase de ejecución del proyecto tendrá una duración estimada de unos 12 meses. En ella se construirán las instalaciones de Obramat, multinacional francesa especializada en la venta al por menor de artículos de construcción y reforma, líder del mercado Europeo, que abrirá en Narón su tercer gran almacén en Galicia, con una superficie de venta de unos 7.000 metros cuadrados.
También se ejecutará la urbanización integral de la parcela, que contará con un amplio parking exterior con acceso desde la Avenida do Mar y la calle Irmáns Pita y con una capacidad para más de 300 vehículos.
Asimismo, se desarrollarán las instalaciones de Wenea, una electrolinera con 20 plazas de carga ultra rápida.
En la segunda fase de ejecución, que se estima que comience a mediados de julio, se construirá una segunda nave de 1.600 m2 que dará acogida a un tercer operador, todavía pendiente de adjudicar por parte de la propiedad, el grupo Peralada.