La Concejalía de Urbanismo del Concello de Ares acaba de informar del inicio de los trabajos en el camino municipal de O Castro, “unha intervención inscrita no proxecto de arranxo de viais de titularidade municipal que inclúen tamén os de A Pena e Louseira”, indican desde el referido departamento municipal.
De este modo, como explican, la pasada semana comenzaron los trabajos que permitirán poner solución al mal estado de la superficie del vial, con un acusado desgaste que “devén en irregularidades, fochancas e atascos nas cunetas”, puntualizan.
Los trabajos en el vial de O Castro consistirán en limpiar los márgenes del camino para efectuar seguidamente la aplicación de aglomerado asfáltico de triple riego, que mejore la pavimentación de la zona de paso. También se contempla el reacondicionamiento de las bocas de los pozos de saneamiento. Además, la actuación contempla también ampliar el ancho de la vía para “mellorar o tráfico e aumentar a seguridade vial na zona, favorecendo así o cruce de vehículos en ámbalas dúas direccións”, explican desde el Concello.
Esta obra, sumada a las que se acometerán en el futuro en otros caminos de titularidad municipal como son los de A Pena y Louseira, que recibirán un tratamiento muy similiar a este para lograr los mismos objetivos, supone una inversión total de 113.821 euros. Una cuantía que se sufragará con fondos procedentes de la Diputación y el POS+ 2024 y de la administración local.
Una vez acaben los trabajos en O Castro se proseguirá con los otros dos viales citados.