El gobierno cariñés emitió a última hora de esta tarde un comunicado en el que anuncia a la vecindad que el agua del abastecimiento público vuelve a ser declarada como “apta para el consumo” en las parroquias de Cariño y A Pedra.
“A pesar da boa nova, continuamos coa planificación para proporcionar á estación potabilizadora de O Castro (A Pedra) sistemas específicos para o control de parámetros moi concretos, especialmente níquel”, recoge el texto.
El Concello explica que un estudio de una empresa especializada en el tratamiento de aguas cuantifica la inversión a medio plazo para “rematar coa problemática de forma estable” en más de 140.000 euros, “para o cal xa se resolveu practicar una transferencia de crédito de urxencia. Dada a aparente orixe natural do problema, é fundamental procurar solucións estables e definitivas a medio e longo prazo".
Desde el gobierno local afirman que, mientras tanto, no se renuncia a todas las medidas correctoras parciales ya aplicadas para solucionar este "importante problema", y que permitieron "a decisión que hoxe se adopta".