La alcaldesa en funciones de Narón, Marián Ferreiro, firmó ayer un convenio de colaboración del proyecto “Espazos sen fume” con representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), presidida por Manuel Luis Aguilar.
En base a este acuerdo, la Costa Ártabra –un entorno natural que recorre los términos municipales de Narón, Valdoviño y Ferrol– formará parte de este tipo de lugares, con el objetivo de “mellorar a calidade de vida relativa e a saúde de toda a comunidade, aumentando a calidade ambiental da nosa contorna”, explican desde el ejecutivo naronés.
Los “Espazos libres de fume”, inciden desde el Consistorio, mejoran la salud del conjunto de fumadores activos y pasivos. El acuerdo firmado ayer entre el Concello y la AECC no conlleva contraprestación económica para las partes, teniendo como fin principal la difusión de hábitos de vida saludables.
En este sentido, el Ayuntamiento colaborará en la expansión de la campaña de prevención de la citada entidad en los establecimientos e instalaciones públicas. Por su parte, la AECC se compromete con dicha rúbrica a facilitar los recursos y herramientas destinadas a señalizar dichos lugares, así como a la formación y divulgación de la prevención del tabaquismo, entre otros.
En otro orden de cosas, el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros albergará mañana, a partir de las 11.00 horas, la última de las conferencias enmarcadas en el programa municipal de Prevención de la depresión y mejora de la salud mental.
Abordará, en este caso, el tema de “Saúde mental na actualidade: invalidación, esixencia e positivismo tóxico”. Correrá a cargo de la psicóloga Paula Marín.
La entrada es libre hasta completar aforo. La experta responderá a las preguntas que deseen formular los asistentes.