Un operario tuvo que ser rescatado al quedarse atrapado desde el pecho para abajo mientras trabajaba en una zanja, informan el Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento A Coruña y el 112 Galicia. Se necesitaron cuatro horas para liberarlo, pero siempre mantuvo la consciencia.
Los hechos se produjeron este lunes, en torno a las 15.40 horas, cuando el hombre estaba realizando labores de canalización de tuberías en el lugar de Libureo, en la parroquia de Doroña, en Vilarmaior. Según la Central de Emergencias, fue un desprendimiento de tierra el que provocó en incidente.
Fueron alertados los Bomberos de Betanzos pero, remarcan, debido a la complejidad de la intervención, fue necesaria la colaboración de efectivos de otros servicios como el personal de los parques de Narón y Arteixo, así como el GES de Mugardos y Protección Civil de Miño. Asimismo, tomaron parte la Guardia Civil y la Policía Local.
Después de cuatro horas de trabajo coordinado, el operario fue liberado pasadas las 19.30 y atendido por una ambulancia del 061 que lo trasladó después al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Al parecer, una piedra entre sus piernas dificultó la tarea de los equipos.