Cuenta atrás para la senda peatonal en la parroquia sadurniñense de Ferreira

Cuenta atrás para la senda peatonal en la parroquia sadurniñense de Ferreira
El regidor en funciones, Secundino García, junto a dos operarios en la zona en obras | Leandro Paz

Los vecinos de O Chao de San Cristovo, en Ferreira de Arriba, conviven en las últimas jornadas con obras. Y es que, desde hace semanas, los operarios de José No Martiñán e Hijos –empresa adjudicataria de los trabajos, por 82.885 euros (IVA incluido)– trabajan en la reparación de la pista que une la capilla y A Chabola para construir una nueva senda peatonal que enlace ambos núcleos. 

 

La intervención abarca un trecho de unos 575 metros, en el que ya se han llevado a cabo labores de limpieza del firme de la pista y el reperfilado de las cunetas para retirar vegetación y sedimentos “e, de paso, darlle a profundidade necesaria para instalar as tubaxes e arquetas de rexistro”.


Así las cosas, los trabajos suponen el soterramiento de las canalizaciones para las aguas pluviales y la coordinación con los vecinos para “deixar as traídas de auga”, comentan desde el Concello de San Sadurniño.


El proyecto se encuentra ahora en la última fase constructiva, quedando pendiente, únicamente, el extendido de la nueva superficie del vial.


Las previsiones apuntan a que los trabajos –que están financiados con cargo al POS+ de la Diputación de A Coruña– finalicen próximamente, quedando lista por completo la senda peatonal para la celebración de San Cristovo (principios de julio). 

 

La renovación del parque de juegos del colegio público supondrá una inversión de 66.852 euros

 

En otro orden de cosas, la Plataforma de Contratación del Estado publicó recientemente la licitación de las obras con las que el Consistorio sadurniñense renovará la zona de juegos del colegio público de la localidad.

 

1
Instalaciones del parque de juegos del centro público I Cedida


Los trabajos supondrán, por una parte, la restauración de la superficie y del mobiliario infantil. También se instalará una cubierta en todo el espacio, con el objetivo de que pueda ser empleado en los días de lluvia.
Desde el Concello indican, asimismo, que se mejorará la accesibilidad desde la calle lateral –la que dirige a la entrada del pabellón– y que se permitirá el uso de las instalaciones fuera del horario lectivo.


El presupuesto para acometer estos trabajos asciende a 66.852 euros (IVA incluido), de los que 40.000 provienen de una línea de ayudas para equipamiento de la Dirección Xeral de Administración Local de la Xunta. Las empresas interesadas tienen hasta las 23.59 horas del 22 de junio para presentar sus ofertas. 

Cuenta atrás para la senda peatonal en la parroquia sadurniñense de Ferreira

Te puede interesar