La Guardia Civil de Cedeira detuvo a un vecino de la villa acusado de un delito contra la salud pública al estar en posesión, presuntamente, de diferentes cantidades de MDMA y hachís.
La detención se produjo mientras la patrulla realizaba un servicio preventivo de seguridad ciudadana y vieron cómo un vehículo procedía a ejecutar extrañas maniobras al verlos, con lo que le dieron el alto para saber qué estaba pasando.
"Ante la incoherencia de las respuestas de sus ocupantes", relata la Guardia Civil, los efectivos identificaron a los tres ocupantes y les realizaron un cacheo, localizándoles al conductor y a uno de los ocupantes pequeñas dosis de una sustancia que aparentemente sería hachís.
A un tercer hombre se le encontraron siete dosis individuales de MDMA con un peso de 3,51 gramos, cinco de hachís con un peso de 8,99 gramos y 370 euros en moneda fraccionada, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud público.
Además, se confeccionaron las correspondientes actas de denuncia al conductor y al otro ocupante del vehículo por presuntas infracciones a la ley de protección de la seguridad ciudadana y se les incautaron los efectos encontrados.