La Diputación de A Coruña destacó el impacto de las ayudas del programa Plan De Emprego Local (PEL) en el desarrollo empresarial de la provincia. Lo hizo por medio de una visita de la diputada de Emprego, Rosana García, a los apartamentos turísticos Las Olas by Pantín, en la que estuvo acompañada por el alcalde de Valdoviño, Alberto González. Este proyecto –liderado por Olga Gil Rivas y su familia– recibió desde 2022 un total de 37.200 euros de las ayudas del PEL, que fueron determinantes, indicó el organismo provincial, para la consolidación de su actividad empresarial en el sector turístico.
En el caso concreto de Las Olas by Pantín, el apoyo provincial permitió sufragar el pago de las cuotas a la Seguridad Social durante tres años consecutivos –a través del PEL Autónomos–. También –mediante el PEL Pemes– la contratación de una persona dedicada al mantenimiento y la limpieza de los seis apartamentos turísticos que componen la empresa, así como la dotación de nuevo mobiliario para los mismos –PEL Emprende Inversión–.
García definió estas aportaciones como “unha ferramenta fundamental para os pequenos negocios, autónomos e emprendedores da provincia, o que mostra o compromiso e a implicación da Deputación no apoio á creación de emprego”.
La diputada señaló, además, que una de las “grandes vantaxes” del PEL es que permite a los autónomos beneficiarse de las diferentes líneas habilitadas según sus necesidades, pudiendo compatibilizarlas entre sí. “O de Las Olas by Pantín é un exemplo moi claro de como estes anos foi recibindo estas axudas segundo as demandas que presentaban en cada momento”, añadió la responsable provincial.