La Diputación de A Coruña financiará con cerca de medio millón de euros diversas actividades de promoción económica que se han llevado a cabo en 34 municipios de la provincia. Entre ellas se encuentran varios eventos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, que en su conjunto dispondrán de 43.200 euros. Las cuantías varían entre los 9.000 y los 42.000 euros.
Es el caso del Ares Indiano, con una subvención de 18.000 euros, misma cantidad concedida que para la Festa do Polbo de Mugardos. Por su parte, el Concello de Cariño recibirá 7.200 para la Festa da caldeirada e da sardiña lañada.
Así figura en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) correspondiente al pasado 5 de diciembre, en el que también figura que se han quedado fuera de estas ayudas –por diferentes razones– el I Feirón do Queixo de Pontedeume, la dinamización del tejido comercial y hostelero de Fene o la XXVII Feira da Plantación y XV Feira Rural de San Sadurniño.
En el mismo documento figuran además las bases reguladoras de las ayudas para las actividades que se llevarán a cabo en 2025, con un presupuesto total de 700.000 euros.
Tal y como apuntan desde el organismo provincial, estas aportaciones buscan “subvencionar accións tendentes a impulsar o desenvolvemento económico, o fomento do emprego, o apoio ao comercio e a hostalaría, apoiando liñas de comercialización e promoción dos nosos produtos de calidade”.