El colegio Ayala, en Santa Icía, continúa con sus avances en la implantación de una “educación innovadora e interdisciplinar por proxectos”, esta vez, a través del programa “Polos Creativos”, con la colaboración del CFR de Ferrol.
Esta iniciativa, que tiene como objetivo principal potenciar el pensamiento “computacional” al mismo tiempo que se trabaja el currículum escolar, se basa en una serie de “retos para el alumnado”. Esto se traduce en actividades interdisciplinares, es decir, la mezcla de asignaturas en diferentes proyectos de una forma “motivadora e práctica para todos os alumnos”.
El ejemplo más reciente lo han llevado a cabo los escolares de tercero de la ESO, que han trabajado la teoría del color, combinándola con el cálculo de fracciones y porcentajes. Además, se emplearon impresoras 3D para crear litofanías. Se aplicaron, de esta manera, los conocimientos adquiridos en un proyecto creativo y práctico, al mismo tiempo que se puso en valor el patrimonio municipal a través de la obra “Percebeira”, del reconocido artista local Leandro Lamas.