La octava edición del festival musical Jazz de Ría llega de nuevo a la comarca, con actuaciones en escenarios de hasta cuatro concellos. Narón, Neda, Cedeira y Valdoviño acogerán los conciertos, que se prolongarán desde el 16 al 20 de agosto.
Son nueve propuestas, todas ellas vinculadas con el jazz pero desde diferentes sensibilidades, mostrando los nuevos caminos del género.
Narón será el primer concello anfitrión, con dos conciertos el viernes 16 y el sábado 17.
El primero será el de Marco Mezquida en el Pazo da Cultura, al que seguirá, ya en el parque Freixeiro un conjunto de actuaciones de lo que definen como distintas “abordaxes intimistas” como las de las gallegas Antía Muíño y Leticia Rey o la música con cuño mediterráneo como la de Alba Careta Group y Magali Sare & Manuel Fortiá, pasando por el jazz-rock de los ferrolanos Demo Rumudo, en el proyecto vertebrador del Cuarteto Federal, y la apuesta del compostelano Pablo Sanmamed Trío, acompañado al oboe y al cuerno inglés por Benxamín Otero.
En esa misma jornada habrá aulas abiertas de baile, conducidas por Swing On, un curso de palmas flamencas por parte de Isaías Salazar y un taller de fabricación de instrumentos a cargo de la Escola da Vaca.
El jazz desembarca en Neda el día 18, en la ribera de San Nicolás, con la música de Antía Muíño, y el 19, en Cedeira, en el parque San Isidro y en el de los patos, con el Cuarteto Federal y Le Barluthier, respectivamente.
Ya en Valdoviño, el día 20 se celebrará La ruta “Balcóns ao Atlántico”, con salida de la caseta de socorrismo de Pantín y la intervención de Lois Rivera. La actividad incluye también un concierto de Leticia Rey, en la playa de O Baleo.
Las entradas son gratuitas y de acceso libre, salvo el taller de instrumentos que requiere inscripción previa