Un conductor, del que no se han aportado de momento datos personales, falleció esta tarde en Cariño tras sufrir una indisposición al volante. Tal y como detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente tuvo lugar poco antes de las 18.30 horas en el vial DP-6121, que une el núcleo urbano del municipio con el lugar de Cabanán.
Según apuntó el 112, el hombre se encontraba circulando en su vehículo cuando sufrió un problema cardíaco, perdiendo la consciencia y, como consecuencia, saliéndose de la vía. Un particular que presenció el incidente alertó a la central autonómica, señalando que había un turismo en un lateral de la carretera con una persona sin vida en su interior.
Tras recibir la alerta, desde el 112 se movilizó hasta el punto una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como a la Guardia Civil de Tráfico. Precisamente fue esta última quien confirmó al Centro Integrado que el hombre había fallecido a consecuencia de “un problema súbito de salud” y no por el accidente.