El próximo 14 de diciembre, el pabellón de la Mocidade de A Gándara acogerá una fiesta infantil solidaria para recaudar fondos para un centro escolar afectado por la DANA.
Las entradas de la cita, que se llevará a cabo tanto en horario de mañana como de tarde –de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas–, tendrán un coste de cinco euros por persona.
La organización, formada por las empresas Bule Bule, Fiestoke, Multiocio E.T., Capuchino, Gazapo, La Guagua, IlusiónArte y Burbujas, avanzó que la recaudación se destinará íntegramente al colegio CEIP Fernando Baixauli Chornet, en Sedaví. Con estas aportaciones, la escuela podrá no solo hacer frente a trabajos de reconstrucción, sino también a los robos perpetrados posteriormente.
“Eliximos ese centro porque atopamos un aviso de que era unha das escolas que precisaban axuda, quedámonos con esa opción porque na organización todos traballamos con nenas e nenos”, explicó Lara Caro, la gerente de Bule Bule.
Además han habilitado una Fila 0, para todos aquellos que, aunque no puedan ir, si quieren, puedan aportar.
En la celebración, todos los detalles están ya ultimados. Además de las exhibiciones de baile de academias como Danza Paloma, Paso a Paso o Un Paso Adelante, contarán con un sinfín de actividades para todos los participantes.
Hinchables, pintacaras, tatuajes, talleres y visitas navideñas, sorteos de regalos –donados por varios establecimientos de la localidad y la comarca– y “moitas outras sorpresas” forman parte de esta jornada maratoniana de diversión solidaria.
El Consistorio, asimismo, se ha sumado a esta iniciativa como colaborador y durante la presentación de la cita, la edila de Benestar Social, María Lorenzo, aprovechó para hablar de futuro y recalcar que “dende o Concello continuaremos colaborando na medida das nosas posibilidades para tratar de axudar ás persoas afectadas”.